Instagram, los hashtags y su futuro - social media

Ya podemos seguir los hashtags de Instagram

Instagram le da un achuchón mas a sus hashtag e introduce la posibilidad de seguirlos, directamente, como si siguiéramos a un usuario más.

Instagram, los hashtags y su futuro - social media

Y, bueno, este es un plus adicional, una nuevo valor añadido; a los usuarios de la red social nos gustan sus temáticas y el hashtag no es sino eso, una manera de hilar las temáticas, si se utilizan bien, y mostrar o buscar lo que nos interesa a lo largo de la red social.

Ésta funcionalidad, que ya hemos visto con anterioridad en otra red social (Twitter), a primera vista al menos a mi me pareció un intento de imitación en este mundillo online en el que, al menos últimamente, parece que todas las redes

Instagram, los hashtags y su futuro - social media

sociales intentan descaradamente parecerse la una a la otra. Sin embargo, pasado el momento del pensar “¿y otra más? ¡qué poco originales!”, en realidad es una función bastante útil:

Pasado el momento del pensar “¿y otra más? ¡qué poco originales!”, se percibe que es una función bastante útil.

Por ejemplo, a mi me interesan los #Graffiti , el #StreetArt y los graffitis que puedo encontrar en mi entorno mas cercano, es decir el #StreetArtMálaga; de manera que ya estoy siguiendo los tres hashtags y estoy más al tanto de las nuevas publicaciones que utilizan cualquiera de ellos.

Inmersos en el día a día, tanto los profesionales del medio como los “simples usuarios”, a veces no nos damos cuenta de dónde está aquí el quizz de la cuestión:

Las Redes Sociales son mundos en sí mismos, uno a uno e individualmente, pero también son una suma de los valores añadidos que ofrecen. Y éste es un nuevo valor añadido que los usuarios sabrán (sabremos) agradecer.

Instagram es un hervidero: no sólo en cuanto a uso (que lo es, la segunda app más descargada de España en 2017 según nos dice esta infografía de Statista),

Infografía con las APPs mas descargadas de España en 2017, con Instagram y Whatsap en posiciones muy relevantes

 

sino que lo es en su fuero interno, evolucionando y adaptándose para ofrecer a sus usuarios cada vez prestaciones mas adecuadas a sus deseos y necesidades.

No hace ni dos semanas que eMarketer nos vaticinaba un cierre del año de Instagram rozando los 600 millones de usuarios y unas previsiones para 2021 en las que habrá alcanzado los 928 millones de usuarios (el 150 % de su masa de usuarios actual): ésto no es ni puede ser fruto de la casualidad, sino mas bien del trabajo y de la constante adaptación, enriqueciendo sus cimientos y su Comunidad de auténticos 😍 enamorados.

 

¿Conoces la App Prisma para Instagram?

Ninguno tenemos una bola de cristal para saber si estos vaticinios sobre Instagram se cumplirán. Pero estaremos allí para enterarnos, a la antigua usanza 😉

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.