post

Una simple búsqueda en Google nos trae a la vista muchos resultados e información sobre qué es la curación de contenidos, aunque a mi parecer esta información a menudo adolece de aquello que precísamente una buena content curation debería evitar: está infoxicada:

Hay muchísima información sesgada, complementada con decálogos de herramientas (mejores o peores) y una sutil simplificación de lo que es, en si, un proceso más que una suma de herramientas o una rutina automatizada en demasiados casos.

En mi caso lo esencial es el proceso, en el cual se pueden utilizar unas u otras herramientas; según los objetivos, el sector, la empresa y todos los mil y uno factores que condicionan cualquier actividad, ya sea empresarial o institucional.

En ésta misma web he dedicado una sección entera a la Content Curation y en ella aporté en su momento mi propia definición:

La Content Curation o Curación de Contenidos es la técnica y el conjunto de herramientas por las cuales el profesional del Marketing Social Media localiza, tamiza, caracteriza (interpreta) y comparte los contenidos específicos y especializados que encuentra, tanto en la Web y las Redes Sociales como en otras fuentes, ya sean digitales o analógicas.

Es una función clave no solo para evitar la infoxicación sino para el desarrollo de cualquier política de Contenidos que se precie.

Por eso he querido aprovechar éste vídeo que grabé hace ya unos cuantos meses para una publicación marketera mexicana para volver aquí hoy sobre el tema, hacer un pequeño repaso del procedimiento, los KPIs principales y algunas herramientas eficaces (populares y no tan populares) para hacer una buena Curación de Contenidos.

El vídeo dura apenas 3 minutos y pico, tranquilos, no voy aquí a infoxicaros los ojos y oídos con información dispersa sino que soy lo mas rápido y conciso que me permite mi falso no-acento boquerón.

Si te ha gustado este vídeo sobre la Curación de Contenidos, compártelo:

¿Qué es la Curación de Contenidos o #ContentCuration? Clic para tuitear

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *