post

¿Qué tienen en común la cocina y las redes sociales?

Pues la verdad es que tienen cosas en común y otras que no lo son tanto; las redes son instantáneas, en la cocina el “a fuego lento” es una fórmula infalible, las primeras se ven, huelen y paladean, las últimas, por ahora, sólo se ven, las unas duran lo que dura el plato y las otras, a veces, para siempre ..

Pero también tienen cosas en común; y no sólo para “foodies”, como se les/nos viene a llamar a algunos, sino para casi todo hijo de vecino que vive en este apasionante mundo del 2.0: son apasionadas, sensoriales, divertidas, motivadoras ..

Uups .. ¿estoy hablando de la cocina, de las redes o de la Vida en si misma?

Si antes viajabas y guardabas en la cámara, analógica o digital, las fotos a modo de recuerdos del viaje, hoy en día muchos atesoran en sus redes (por aquello del espacio de memoria) las fotos de los platos que les sirven o se preparan; Whatsapp, Instagram o Facebook son sus destinos y a través de imágenes intentan mostrar qué hacen, cómo se sienten o qué aspiran a hacer. Es una moda y algo más que una moda.

Sin embargo, no todo el mundo tiene la habilidad o la confianza para lanzarse a compartir en las redes; un temor al “que dirán” o una falta de auto confianza les impide lanzarse a dar esos primeros pasos: es duro competir contra aquellos que llevan mas tiempo o se dan mas maña, ya sea por ser nativos digitales, más tecnológicos o simplemente ser más lanzados.

Por esa razón me hace muchísima ilusión lanzar este taller en colaboración con Food Room Marbella, “#RecetasParaCompartir”.

#RecetasParaCompartir es un formato nuevo e innovador en el que los alumnos, durante unas horas, aprenderán a elaborar tres deliciosos “platillos” de la mano de un experto chef.

Y yo, por mi parte, con algo de experiencia ya a las espaldas en las redes sociales y con esas fotos “de a pie”, les aportaré algunos trucos y les enseñaré a utilizar Instagram y algunas aplicaciones muy chulas para conseguir que las fotografías resulten realmente impresionantes.

Nuestro objetivo es enseñar disfrutando.. pero sobre todo enseñar a disfrutar de esta divertida mezcla que hacen la Cocina y las Redes.

El próximo miércoles 24 de mayo, de 18:30 a 21:00 h, estaremos en las instalaciones de Food Room Marbella, en el Centro Comercial Guadalmina Alta, aprendiendo y pasándolo bien 😉

Si no quieres dejar pasar la oportunidad de disfrutar esta experiencia con nosotros, apúntate en la página web de #RecetasParaCompartir.

Curso Recetas para Compartir en Instagram - Food Room - #RecetasParaCompartir

Sobre The Food Room (que conozco desde no hace mucho, gracias a mi amiga Ana y a la Red de Emprendedoras de Marbella) puedo deciros algunas cosas que tal vez os animen aun más a apuntaros: es un centro gastronómico y escuela de cocina patrocinado por SIEMENS (ahí es nada), totalmente equipado con la tecnología más puntera y con una exquisita decoración, como podéis ver en las fotos que nos muestran en su web.

Saludos a todos .. y nos vemos por las redes, pero no os olvidéis de que tenemos una cita el 24 de mayo en #RecetasParaCompartir !!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *