post

No tenía previsto escribir esta entrada, es algo espontáneo, sin planificar …

Todo lo contrario a lo que debe aparecer en un blog sobre Marketing y Social Media, según dicen los manuales y los “guruses”.

Sin embargo, es algo que me ha salido del alma, como aficionado al baloncesto sin mayores pretensiones que demostrar mi admiración y realizar un homenaje a una gran jugada realizada por un gran equipo (el nuestro) y rematada por un GRAN JUGADOR, Alex Abrines, que está ahí, luchando por brillar durante los pocos minutos que le permiten salir a la cancha.

A Abrines lo entrevistaron tras el partido (¿hoy u anoche?) en El Economista, “Abrines prevé que Francia “irá mucho más fuerte” ”  y nos decía, sobre su actuación el el Mundial, lo siguiente:

“Sé que tengo que ir poco a poco, este año no tendré mucho protagonismo. Los minutos que tengo los intento aprovechar al máximo y más mirando de cara al futuro”

La verdad es que la actuación del Seleccionador Nacional, Juan Antonio Orenga, está siendo puesta en tela de juicio por muchos, en relación con los movimientos del banquillo y los pocos minutos de juego que está dando a jugadores como Abrines, Claver, o el mismo Felipe Reyes:

Yo no soy ningún experto, como decía antes no paso de aficionado apasionado, pero leo a quien si entiende y eso es lo que dicen, de manera apabullante. No soy dado a opinar por opinar y menos de algo que no domino, mucho menos a ponerlo por escrito, pero me temo que en esta ocasión se cumpla el dicho de que “cuando el río suena, agua lleva”.

Sin embargo, hay que tener un par de cosas claras, respecto al Baloncesto y al medio en el que yo lo leo (Twitter, por supuesto):

  1. El Baloncesto es cosa de EQUIPO, mas que ningún otro deporte que yo conozca. Y si el “sacrificio” de un jugador redunda en beneficio del conjunto, eso es precísamente lo que hay que hacer: porque aquí no ganan jugadores, no valen las individualidades; vale el conjunto.
  2. Twitter en especial, y las demás Redes Sociales en general, permiten a todo el mundo opinar; incluído yo mismo. Y el hecho de que opinemos o seamos pasivos, activos o hiperactivos en Redes Sociales, o que capturemos las mejores fotos o vídeos virales, no nos da ni un ápice de razón. La razón, en el juego, se da en la cancha y en el banquillo, y en todo caso en el apoyo, incondicional o condicionado, que se de a los equipos.
  3. En este ambiente, es fácil opinar. De hecho, lo es tanto que envalentona a hacerlo; en ocasiones serán voces capacitadas para hacerlo, que merecen ser escuchadas y que aportan algo con criterio y de interés, mientras que en otras serán comentarios simples, mayoritariamente bienintencionados, pero a los que no se les debe dar mas importancia que la que merecen; la misma que en una charla en un bar viendo un partido.

Lo que si puedo decir, y no creo que a nadie se le ocurra llevarme la contraria, experto, “eeexpertooo” o no, es que Abrines lo está haciendo muy bien: en la cancha, aprovechando los minutos que sala para hacer jugadas como esta, que mas de uno ha llegado a denominar ya como la canasta del Mundial, y fuera de la cancha esperando, acatando y asumiendo la disciplina del equipo. Porque jugar al Basket no es solo meter canastas, ni tan siquiera jugar muchos minutos, es mucho mas:

  • Entrenar
  • Apoyar
  • Acatar (aunque no te guste)
  • Aportar
  • Ser EQUIPO

Tal vez este no sea su Mundial, tal vez si lo termine siendo, pero, sea como sea, ya está clarísimo que vamos a tener Alex Abrines por mucho tiempo. Por cierto, respecto a Mediaset (esto va saliendo sobre la marcha 🙂 ), un par de detalles:

  1.  El tuit de Mediaset, puesto a la 1 de la mañana, que incluye el vídeo de este espectacular JUGADÓN que nos ha hecho vibrar a media España, lleva 98 RT y 62 FAVs, a las 2 de la tarde de hoy domingo.
  2. Un hecho curioso que en otros vídeos, como el que os pongo abajo de Youtube, se accede directamente a la canasta y no tienes que chuparte dos anuncios antes de verlo.

Y es que Mediaset no suele dar puntadas sin hilo.

Me parece una auténtica birria de resultado en este ambiente (como decía mas arriba) y este deporte, para un tuit tan treméndamente potente.

Es una prueba mas de que la audiencia no le ha perdonado, ni le va a perdonar, la jugada de los partidos no retransmitidos. Ya hemos visto algún que otro hashtag como #MierdaSet o #AscoMediaSet canalizando las quejas de la afición sobre la mala cobertura de este monstruo mediático hacia el mayor evento del Baloncesto Mundial, quejas que en esta ocasión están mucho mas que justificadas.

Sin embargo, ¿alguien piensa que esto a Mediaset le importa? YO, NO:

 

La Estrategia de Mediaset va por otro hilo, la opinión del público le importa poco mas que un carajo, y me atrevería a afirmar que si han sufrido, hasta el momento, alguna desviación respecto a sus objetivos, será mínima. Respecto al vídeo: Personalmente, prefiero este otro de Enrique Corbella (Marca), mas que nada porque te permite acceder al vídeo en Youtube sin publicidad. Y es que si me apetece compartírselo a mis amigos, no tengo por que hacer que vean la publicidad de nadie.

Bueno, esto empezó como un comentario y parece que va a terminar casi como un artículo entero; espero que mis diatribas no molesten a nadie, y si sí molestan, que sea con razón.

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *