post

“Y llegó la nueva temporada de .. “

Y aquí estoy yo, anunciando, como si de Juego de Tronos se tratase: pero no, ni es mi ambición rivalizar con la tan super mega popular serie, ni mi intención y ni muchísimo menos mi estilo.

Hoy estoy aquí para presentaros mi nuevo blog, proyectos, objetivos y alguna novedad que creo que os resultará interesante 🙂

A algunos de los lectores más asiduos os ha extrañado esta larga temporada de inactividad, más de dos meses sin escribir. Aún contando con ese mes de agosto en el que prácticamente todo se para, incluso los blogs (los blogueros también tomamos vacaciones), el parón ha sido demasiado largo, aunque todo tiene su explicación:

En realidad estas “vacaciones” mías no lo han sido tanto; no han faltado proyectos y “líos” en los que embarcarme (gracias a mi familia por aguantarme con tan infinita paciencia a la hora de lanzarme a la aventura).

Resumiendo un poco:

  • He seguido, por descontado, con mis colaboraciones; de estas voy a citar tan sólo a la que mantengo con diegocoquillat.com, por la ilusión me hace 🙂
  • También con mis clientes: los buenos y … … y los más buenos, porque los “malos” por desgracia no duran demasiado (modo ironía ON)
  • El Staff de #MarketerosNocturnos hemos seguido trabajando, desde el backstage, en beneficio de nuestra Comunidad .. ya os contaremos novedades.
  • La meetup de WordPress de Marbella también se ha movido, después de nuestro “gran evento anual” de junio.
  • Me he metido de cabeza en el lanzamiento no de una startup ni dos, sino de tres .. 😇. Y con muchísima ilusión os puedo anunciar que desde hace muy poco soy Digital Marketing Manager de MITBIS, una app chula pero chula chula que va a tener una proyección impresionante (si venís al Congreso Nacional de CEAJE que se celebra en Marbella a principios de noviembre ya lo veréis).
  • He seguido mi formación reglada/no reglada/autodidacta en WordPress, Twitter, diseño, APIs , … ; es decir en “esas cosas” que a los marketeros nos encantan o que, sin “encantarnos” son imprescindibles para nuestro trabajo.
  • Y me he lanzado de cabeza al mundo de la Formación .. pero desde el otro lado del pupitre, como docente – o, como a mi me gusta denominarlo, formador, por las connotaciones positivas de esa palabra 🙂

Como veréis NO me he aburrido.

Pero no han sido esas las razones para dejar de publicar; de una manera u otra lo habría hecho, pese a todo, porque a esto del bloggin se le coje el gustillo y estar tanto tiempo sin ponerle una sola coma a la “casa digital” de uno provoca casi síndrome de abstinencia .. 😁

La razón por la que no he escrito nada es porque hace poco más o menos 60 días me lancé a la reforma de la “casa”.

Y, como suele pasar cuando se lanza uno a hacerlo en las que son de cemento y ladrillo, en esta otra también han surgido sus “retrasos” y “problemillas”, sus “pues ahora puesto este color no me gusta tanto” y sus “mejor picamos y pasamos el cable por …”.

En fin: ¡la vida misma!

Afortunadamante he contado con ayuda de buenos amigos y maestros:

  1. Ana María Ros, a la que debo la elección del theme utilizado en la web (Impreza) .. entre otras cosas.
  2. Mis colegas del Staff de MarketerosNocturnos, que me dieron su feedback y buenos consejos.
  3. Los chavales de la meetup de WordPress de Marbella, a los que acudí cuando los contenidos no cargaban y me orientaron sobre cómo solucionarlo.
  4. Lola y Vanessa, con consejos y alguna fotico.

Y algunos más que, directa o indirectamente, me han ayudado a orientarme y a avanzar.

Para esta nueva temporada del blog traigo algunas cuantas novedades:

  • Podcast: en un formato diferente y con contenidos que creo que os van a molar mucho.
  • Entrevistas, porque hay mucha gente interesante con la que sentarse a hablar.
  • Invitados: hay muchos y grandes blogueros y escritores, algunos amigos, otros sólo conocidos. Cada cierto tiempo intentaré convener a alguno de estos CRACKS para que compartan su sapiencia aquí.
  • Y algún que otro as que me guardo bajo la manga: hay cosas que aún se están cociendo y es pronto para contarlas.

Más, por supuesto, aquello de lo que desde siempre os he venido hablando:

Cuando alguien inicia una etapa nunca sabe hasta dónde le va a llevar; ahí está siempre la intriga y la emoción, esa sensación que se te mete por la tripa y te llega, más que a la cabeza, al corazón. Así estoy yo ahora mismo 🙂

(De hecho tan emocionado estoy que “me ha dado un pasmo” y me he presentado a los premios bitácoras en la categoría de Marketing y Social Media, sin tino ni concierto ni estrategia ni “na de na” 😂😂)

Espero que a vosotros también os guste el resultado 🙂

Y, por descontado, espero veros pronto de vuelta por aquí!

Ignacio CM


∗ La foto tan molona del encabezado es de El Coleccionista de Instantes y la he utilizado sin modificaciones, cumpliendo con las normas y criterios de Creative Commons que establece el propietario.

4 thoughts on “Nueva temporada ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *