Nike cazando insights insight

Nike cazando insights

Cuando un vídeo ha alcanzado casi los tres millones de reproducciones, tan sólo en Youtube, se puede presuponer tranquilamente que se ha dado con un insight relevante. Y aunque para muchos esto es un logro extraordinario, no resulta nada sorprendente si decimos que la marca en concreto ha sido Nike.

La estrategia de marketing digital de Nike se centra rotundamente en la búsqueda y explotación de los diferentes (millares) de insight que mueven a sus compradores a lo largo del globo, como en el spot que está ahora mismo arrasando en las redes, “Nothing beats a londoner” (Nada para a un londinense), con un eje obvio en los capitalinos de Támesis.

Pero expliquemos antes qué es un insight. O mejor aún, citemos a uno de los mas reputados expertos en el concepto del insight de estos tiempos:

“el insight es una verdad oculta dentro del cerebro del ser humano, que el mismo ser humano no sabe que sabe”

Carlos Dulantos, Director General de Gen Quijote, neurocientífico publicitario e investigador del comportamiento humano

Del minuto y 10′ al minuto y 18′ nos lo cuenta él directamente en la entrevista que Canal Sur TV le hizo durante nuestro pasado Congreso de MarketerosNocturnos en Málaga

Y éste es el spot, obra de Wienden + Kennedy, que a mi entender si se llega a centrar aún más en el concepto del “londinense imparable” hubiera rayado la xenofobia (pese a ser multirracial).

Fuentes: Una pausa para la publicidad y Ads of the World

¿Qué opináis? ¿obtendrá los resultados esperados en su target?


Para los mas curiosos (como yo 🤗); si queréis echar un vistazo mas en “las tripas” del anuncio, pinchando en este enlace os enseñaré un pantallazo de la analítica de este vídeo con una herramienta especializada, vidlQ.

A mi personalmente me llama la atención que el tiempo medio de visualización sea de 03′ 09”, el 64% de la duración del vídeo (un minuto y medio menos del largo total pero dos minutos más del cánon supuesto para este tipo de vídeos)


La relación entre Nike y Adidas siempre es peliaguda

Nike sigue liderando el mercado de manera indudable. Aunque Adidas parece haberse puesto las pilas y el resto de marcas en el mercado cada vez son mas residuales.

 

Nike Adidas running fashion

El incremento de ventas de Adidas cercano al 40% resulta impresionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *