Audience Network

Potencia el alcance de tus campañas en Facebook con Audience Network

La herramienta Audience Network te ayuda a extender tus campañas publicitarias más allá de Facebook para llegar a tus públicos en aplicaciones para celulares, sitios web para celulares y videos. Audience Network admite anuncios con imágenes, así como video, tal y como os contábamos en el artículo que os ofrecíamos hace unas semanas sobre los nuevos formatos de video para Facebook e Instagram.

Audience Network utiliza la misma segmentación, medición y entrega de Facebook con el fin de garantizar que cada anuncio de Audience Network pueda ayudarte a lograr los objetivos de tu campaña con el menor coste posible.

Si el objetivo de tu anuncio es generar tráfico, conversiones, instalaciones de una aplicación, interacciones, venta de catálogo de productos y/o reproducciones de video, podrás elegir Audience Network como ubicación.

Audience Network
Diferentes tipos de formatos de anuncios a través de las ubicaciones Audience Network

El comportamiento de un anuncio después de hacer clic en él dependerá del tipo de objetivo publicitario que hayas elegido. Así, cuando alguien haga clic en un anuncio, según el objetivo publicitario, esto es lo que sucederá:

  • El anuncio abrirá un enlace en una nueva ventana del navegador.
  • El anuncio solicitará que se instale una aplicación.
  • El anuncio iniciará una aplicación instalada en su dispositivo móvil.

¿Dónde se muestran los anuncios de Audience Network?

Las campañas publicitarias que se ponen en circulación en Audience Network pueden aparecer en sitios web, aplicaciones y reproductores de video; de esta manera tu negocio tendrá la oportunidad de llegar a más audiencia, ya que se muestran en más lugares que un anuncio de Facebook dirigido solo a los públicos tradicionales de la plataforma. Es muy importante tener en cuenta que los anunciantes no pueden elegir dónde se muestran sus anuncios en Audience Network. Si un anuncio cumple las condiciones para mostrarse en la sección de noticias, se mostrará también en Audience Network y será entregado en las ubicaciones adecuadas para garantizar que el usuario disfrute de una experiencia positiva.

Campañas publicitarias de reproducciones de video

Si necesitas dar a conocer un servicio o producto de tu marca, simplemente por estrategia de branding o para aumentar conversiones o ventas, el formato video de Audience Network puede ser una solución ideal. Con los videos Audience Network Instream, mostrarás tu contenido, producto, servicio o marca a los usuarios que estén visionando algún video que esté relacionado con tu actividad. El requisito indispensable para que tus anuncios en video instream se muestren en otros videos es que tengan una duración superior a 10 segundos e inferior a 30 segundos, y que tengan formato 16:9.

Campañas publicitarias que persiguen obtener clics en el sitio web, conversiones en el sitio web, instalaciones de aplicaciones para celulares, interacción con aplicaciones para celulares y anuncios dinámicos

En este caso, el formato de anuncio podrá ser en imagen o video. Este tipo de anuncios podrán mostrarse en:

  • Las ubicaciones nativas de aplicaciones y sitios web para celulares. Los anuncios nativos permiten a los editores personalizar el aspecto del anuncio de acuerdo con el entorno en el que se muestra.
  • O bien como banners de 320 × 50 o intersticiales a pantalla completa, en aplicaciones o sitios web para celulares.

¿Cómo empiezo a utilizar los anuncios de Audience Network?

Puedes crear anuncios de Audience Network desde el Administrador de anuncios o desde el Power Editor, a continuación te contamos como hacerlo:

Administrador de Anuncios

crear campaña audience network desde el administrador de anuncios

  • Elige el objetivo del anuncio.

como conseguir conversiones en el sitio web con audience network

  • Completa los detalles de la campaña, incluidos el público, el presupuesto y el calendario. Ten en cuenta, que para este tipo de anuncios será necesario que tengas instalado el Píxel de Conversión de Facebook. Entre las conversiones podrás elegir: visitas a la web, visualizar algún tipo de contenido, realizar alguna búsqueda o realizar alguna acción en el carrito de la compra de tu comercio electrónico. Además si quieres puedes lanzar una campaña muy agresiva si activas alguna oferta basada en el producto que estás promocionando.

 

 

selecciona el tipo de conversión
Pantalla de configuración de la campaña para Audience Network
crear una oferta para tu campaña en audience network
¿Quieres hacer más atractiva tu campaña? Pues configura una oferta para el producto o servicio que quieres promocionar, podrás hacerlo en la misma pantalla de configuración de la campaña

 

selecciona tu publico para tu campaña de audience network
Por último, deberás seleccionar a qué publico quieres dirigir tu campaña, podrás crearlo o utilizar algún público guardado que ya te haya dado buenos resultados en tu estrategia
  • En la sección Ubicaciones, puedes elegir dónde aparecerá tu anuncio. Audience Network se incluye en las ubicaciones automáticas, pero también puedes seleccionarlo de forma manual.

como seleccionar las ubicaciones en audience network

  • Haz clic en Editar ubicaciones y asegúrate de que Audience Network esté seleccionado. Si no es así, marca la casilla situada junto a la plataforma para incluir esta ubicación en tu campaña.
  • Selecciona tu presupuesto y calendario de la campaña

selecciona tu presupuesto y calendario de la campaña de audience network

  • Seleccionamos el formato de anuncio, en la siguiente imagen verás los formatos permitidos para Audience Network:

formato de anuncio audience network

  • Seleccionamos el contenido multimedia que vamos a utilizar en nuestra campaña, en este caso, hemos seleccionado un video pero podríamos utilizar cualquiera de las opciones mostradas en el punto anterior.

Audience network

  • Llega el momento de escribir el texto del anuncio, el título, y como no, definir las URLs de destino de nuestra campaña.

paginas y enlaces de nuestro anuncio audience network

Power Editor

  • Ve a Power Editor.
  • Selecciona la pestaña Conjuntos de anuncios situada cerca de la parte superior de la pantalla.
  • Selecciona el botón Crear conjunto de anuncios.
  • Elige la opción de crear una nueva campaña publicitaria y haz clic en Continuar.
  • Selecciona tu objetivo y haz clic en Continuar.
  • En la sección Ubicación, haz clic en Elige tus ubicaciones.
  • Marca la casilla para Audience Network.
  • Haz clic en Revisar cambios para guardar el trabajo.

Así que ya no tienes excusas para poner en marcha las ubicaciones en Audience Network. ¿Crees que pueden resultarte útiles? ¿Te gustaría mejorar tu alcance hasta en un 11%? Entonces ya sabes pon en marcha tu campaña y cuéntanos que tal te ha ido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.