post

Sí, sí, a mí 🙂

Y que voy a decir, estoy encantado de la vida 🙂 🙂

Hace ya una semana, Sergio Serrano, compañero de aventuras blogueras y colega en lo de Social Media me nominó al Premio Dardos en su blog “Enredado en la Comunicación” y me ayudó a tener un cojonudo lunes e inicio de semana, con la moral bien alta.

Y también me picó la curiosidad, intenté averiguar de donde provenian estos Premios Dardo, de los que hasta entonces había escuchado hablar pero no sabía su origen ni su finalidad salvo el obvio reconocimiento al trabajo de la gente a la que sigues y lees con habitualidad.

No conseguí saciar mi curiosidad, lo reconozco. Porque estos Premios Dardos se remontan a muchos años atrás, sin mas interés que el reconocimiento en si mismo al trabajo de otros, una práctica muy común cuando la Web estaba dando aun sus primeros pasos en el mundo del 2.0 por aquellos años de la Prehistoria Social Media. ¡Casi nada!

Según he leído hay referencias a que los primeros Premios Dardos se concedieron en Portugal o Brasil hace ya casi una década. Y encontrado alusiones y definiciones como esta de Ruth Carrasco, que os traigo aquí porque me ha gustado especialmente:

La I Entrega de Premios Dardo 2008 se abre paso entre un gran elenco de Premios de reconocido prestigio en el mundo de la literatura, y con él reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, etc.., que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras rotas”.

Lo cierto es que esta situación en la que, pese a Wikipedias, Super Google Omnipotente, herramientas de búsqueda y monitorización, Comunidades de Conocimiento Compartido, etc, etc, etc, no he podido desentrañar los orígenes de algo tan peculiar (y de agradecer) como este Premio que me han concedido, me motiva y pica el gusanillo … he utilizado de manera razonable las herramientas comunes de la Web 2.0 y no he obtenido el resultado que deseaba.

Hay otras herramientas, claro, y otros métodos. Tal vez sea hora de que alguien los utilice para buscar las raíces de los Premios Dardos.

Pero bueno, eso, si sucede, será historia para otro día. Hoy estoy aquí escribiendo para “recoger” este premio que me ha concedido el amigo Sergio Serrano y para ello he de seguir los pasos que se detallan y que son:

  1. Incluir la imagen

  2. Mencionar al otorgante

  3. Nominar a otros 15 blogs a los que habitualmente acudas y cuyo contenido consideres interesante.

Premios Dardo

 

Muy en la línea del 2.0, compartiendo conocimientos, agradeciendo y reconociendo los méritos a aquellos y aquellas que te influyen en tu trabajo o tu afición del día a día.

Y hasta donde se, no, no trae mala suerte romper la cadena (como he leído por ahí a algún figura del blogueo bloguerista), así que quien quiera romperla tiene todas mis bendiciones y por si hiciera falta le retiro desde este momento la maldición gitana que pudiera venir aparejada con el premio.

Como ya he dicho antes, a mí la mención me la ha otorgado Sergio Serrano de “Enredado en la Comunicación”, así que el segundo requisito ya está cumplido. ¡Mil gracias, Sergio!

Y para terminar de aportar mi granito a esta cadena (y porque me gusta reconocer el trabajo cuando este es serio e interesante), aquí están mis “nominaciones” para los Premios Dardos, 15 blogs, no todos de Social Media y ni siquiera de Marketing. Unos consagrados, otros que apuntan maneras, pero todos ellos muy dignos de reconocimiento:

  1. Blog (como no) de los #MarketerosNocturnos
  2. Stalkeando el Medio
  3. Juandon. Innovación y Conocimiento
  4. Juanma Gomez, Education, Comunicational & Marketing
  5. El blog de Francisco Hernández 
  6. Curiotek, ¡Para que calmes tu curiosidad!
  7. Baloncesto Femenino. Espacio de opinión sobre el Baloncesto Femenino
  8. El Blog de Angelucho
  9. Rayko Lorenzo Comunicación
  10. Formación, bloggin y Social Media de Lucía Montero Rodriguez
  11. Axarquía en Titulares
  12. Blog y Noticias de Campoamor
  13. Martha M. Diez, Comunicación, Marketing y Redes Sociales
  14. CommunitySan
  15. Talento Local y Personas

15+1 C de Contenido. Marketing y Contenido para tu web

 

Vale, sí, 15+1 … . Pero en mi descargo diré que:

  • De los 15+1 hay 2 que son mas diarios que blogs.
  • He quitado de aquí a mis queridos blogs nativos de las Redes Sociales (Twitter, Pinterest, Scoop.it, FoursQuare), que son para mí recurrentes.
  • Por no hablar de blogs de auténticas figuras del Marketing (mi oficio) que sigo por necesidad y pasión … y que valen con mucho la pena.
  • He quitado blogs gastronómicos (Gastronomía & Cia, los Encuentros con Sabor a Málaga, Las Recetas de Belencilla, etc, etc, etc).
  • Blogs sobre baloncesto (masculino o femenino)
  • Canales de Youtube (VBlogs) realmente interesantes.
  • No he incluído (vergüenza tenía que darme) al blog que me nominó; y aunque no tengo la obligación de nominarlo, lo cierto es que lo leo con asiduidad y debiera haber estado entre mis 15, +1, +2 o lo que fuera).

Pero bueno, sea como sea, aquí están mis “nominaciones” a los Premios Dardos. Mientras no inventen y me nominen a los Premios Misil donde me permitan recomendar a 60, 90, 150 blogs, tendré que dejar fuera a muchas fuentes que de otra manera no se me habría ocurrido dejar.

Os recomiendo que les echéis un vistazo y comprobéis si cumplen vuestras expectativas. Y que después sigáis leyendo, curioseando, buscando, aquellas fuentes que os enriquezcan y motiven a seguir leyendo.

Porque vale la pena tener la mente inquieta 😉

¡Saludos!

3 thoughts on “¡Me han concedido el Premio Dardos!

  1. ¡Que gustazo Ignacio! Ya te agradecí por Twitter, pero es justo y necesario que comente en esta muy agradecida nominación. Porque sinceramente, da mucha alegría saber que se está creando un contenido útil para la comunidad 2.0 =). Hoy haré lo propio y nominaré mis15 blogs

  2. Pingback: Stalkeando el Medio | Stalkeando el Medio recibe su primer Dardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *