post

Todos sabemos que cuando Marvel mueve ficha, se nota .. y con su última producción, “La Era de Ultrón”, no iba a ser menos.

De un tiempo a esta parte la multinacional del comic americano lleva promocionando apasionadamente la mas nueva de las películas de su saga de Los Vengadores”, con merchandising, redes sociales, spots televisivos, … o sea con toda la batería armamentística que el Marketing moderno pone al alcance de las marcas. Y se ha escrito mucho sobre ello, tanto en los medios digitales como en los tradicionales, en los específicos de Marketing y los generalistas; Ultrón, su Era, Los Vengadores, no están pasando desapercibidos (ni nadie esperaba que lo hicieran).

Sin ir mas lejos os traigo aquí un vídeo promocional de la película. Aunque este vídeo tiene un algo diferente, un detalle que, al menos yo, no había visto hasta ahora.

Utilizando el spot como excusa para realizar una promoción conjunta con Samsung (a la sazón la marca surcoreana es aliada estratégica de Marvel), llevan al expectador de la mano con un peculiar Storytelling a la Torre de los Vengadores.

Para personificar a los superhéroes americanos, se han buscado a sus “homónimos” del mundo real .. personajes casi tan míticos como los héroes a los que representan:

  • “Nuestro” Lionel Messi, que creo que no precisa presentación, como Iron Man
  • Eddie Lacy, estrella del fútbol americano, La Masa
  • Sasha Blanc, ingeniera mecánica, La Viuda Negra
  • John John Florence, estrella del surf, Thor
  • Fabian Cancellara, ciclista profesional como Ojo de Halcón
  • Bobby Martínez, el único personaje fictício en el anuncio, en representación del Capitán América

Personajes que, por su propio mérito, atraen a multitudes, suman su poderío al mega-estreno norteamericano ¿o debería decir “global”?

La segunda parte del spot no es sino una continuación de la aventura en la que los “superheroes” deben enfrentarse a malvados robots villanos en un entorno virtual. Cargada de efectos especiales, a primera vista no resulta tan impactante y atractiva como la primera, pero sin duda cumple un objetivo, el de animar a los aficionados a ver la película. Además, ¿quien nos dice que no habrá una tercera?

Ciertamente los personajes elegidos parecen los adecuados; no por su personalización de los personajes, que también, sino por su tirón mediático y su capacidad de atracción. Son valores que suman y en el Universo Marvel (y en el del Marketing también) ese es el tipo de valores que cuentan.

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *