post

Hoy no hay nada nuevo bajo el sol (o sí, pero yo no vengo a hablaros de ello): simplemente me he encontrado con ésta estupenda infografía sobre Instagram y los grandes mega super influencers deportivos y me han venido cosas a la cabeza:

Infografía: Influencers Instagram del Deporte

Hablamos de un “colista” con 25 millones de seguidores “pelaos y mondaos” .. y a mi me entran sudores fríos😅, porque he sudado la gota gorda gestionando cuentas de Instagram con la milésima parte de seguidores y se por experiencia que no es fácil.

Y sin embargo no creo que haya Community Manager al que no le entren ganas de echarle el lazo a alguna de estas mega-maxi-super cuentas .. al igual que tampoco creo que ninguna marca deba dejar de valorar (al menos) la posibilidad de contar con alguno de estos refuerzos para sus estrategias de Marketing, si sus cuentas y haberes lo permiten.

No toca hoy hablar del riesgo de utilizar a estas figuras deportivas, ya lo hicimos aquí muchas veces tiempo atrás:

Otra cosa es el riesgo, que está ahí. Pero el riesgo, con el Marketing Deportivo o el marketing en general, es algo que SIEMPRE está ahí, especialmente si tratamos con influencers

Si convendría, en todo caso, hablar del ROI, que ha de regir SIEMPRE las decisiones en Marketing; y probablemente lo haga, más adelante, aunque no hoy porque sospecho que las pilas de mi vieja (vintage) calculadora no soportarían el esfuerzo 😉 .

Porque éstos de acá no son micro influencers de aquellos de los que últimamente se está hablando tanto, gente a la que puedes mirar a la cara y hasta un poquito desde arriba si tu marca es fuerte: y si no me crees, échale un vistazo a los datos de coste (promedio) por post del cabeza y del colista y planteate cuál deberá ser el beneficio para tu marca o la de tu cliente, para que ese ROI sea positivo:

  • CR7: casi la friolera de 615.000 $, al cambio unos 520.000 € (más 😅😅, cada vez mas fríos)

Influencers Instagram del Deporte Cristiano Ronaldo

  • El “colista” Luís Suárez: “sólo” 86.418 $/post, poco menos de 86.500, que vienen a resultar casi 73.500 € (mas o menos el sueldo anual de un marketero, un publicista y un administrativo en esta tierra que nos ha tocado 😵😵)

Influencers Instagram del Deporte Luis Suárez

Dicho y visto ésto, ¿cómo y cuándo pensáis que puede una marca plantearse enganchar a alguno de estos fuera de serie en sus estrategias?. Porque, nunca lo olvidemos, el poderoso caballero D. Dinero es muy frío y prosaico pero es, también, quien paga las nóminas y las facturas.

¡Saludos!

P.d.: gracias a los chicos de Statista (por si no se veía bien en la infografía) que constantemente crean infografías como ésta, bien documentadas, elaboradas y explicadas; ¡una suscripción que vale oro!

2 thoughts on “Los influencer deportivos con más garra en Instagram

    • Mil gracias, César. He intentado dar sólo pinceladas e ir al grano, sabiendo la traca que tienen aquí todos los ingredientes del cócktail: que los árboles no impidan ver el bosque 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *