Gif Animado Espetos Málaga - marketing gastronómico

¿Te apetece un Gif de espetos de sardinas?

No preguntes a Twitter qué puede hacer por ti, sino piensa en qué puedes tu ofrecerle a él.

Suena pretencioso, ¿no?

Pero no lo es tanto: al fin y al cabo siempre hay alguien que es el primero en hacer las cosas, aún las cosas pequeñas. Y tampoco es que esto sea de aplicación exclusivamente para Twitter, también lo es para otras redes sociales como Facebook y además con el debido cuidado sirve para generar contenidos para una web o un blog.

Hablo de Twitter porque a mi me ha venido la intención de crear este gif animado precisamente a raíz de algunas conversaciones en Twitter; os explico:

  • En primer lugar, soy malagueño y vivo en Málaga. Y si no has probado los espetos de sardina de Málaga te habrás perdido uno de los mayores manjares que se pueden comer.

Por supuesto, cada cual tiene sus gustos; pero yo lo digo como lo siento (y lo cierto es que a nadie a quien se los haya dado a probar no les hayan gustado mucho).

  • En segundo lugar, estamos en verano y casi en vacaciones. Y en estas fechas muchas conversaciones, en las redes o no, terminan con la frase

“a ver si vienes a visitarnos y nos tomamos unos espetos”.

De estas yo llevo ya unas cuantas este año:

La última de estas veces busqué infructuosamente en el repositorio de Gifs animados de Twitter alguno que reflejara estos espetos, su apariencia y el fantástico efecto que genera el verlos haciéndose en su barca (tradición malagueña). Y como no lo encontré y me apetecía tenerlo, y como también resulta que yo se crearlos a través de Gyphi.com, ni corto ni perezoso una tarde de playeo en La Malagueta me dirigí a un chiringuito (El Cachalote, para más señas) e hice esto:

Gif Animado Espetos Málaga
Gif Animado de Espetos de Málaga en la Malagueta

Por descontado no es el mejor trabajo del mundo (cámara regulera ..), pero a mi me hizo un avío perfecto; especialmente cuando tardé menos de en un cuarto de hora, contando el tiempo de las fotos y la edición del gif (no el paseo ni el ratito que me ha llevado escribir este artículo).

Mola, ¿eh?

Por descontado, el gif lo he hecho para que quien lo quiera lo coja y lo utilice. Y si alguien se toma “la trabajera” de hacer otro que quede mejor (con mejor luz, ángulo, cámara o talento fotográfico), me encantará si lo quiere compartir 🙂

Si eres de estos últimos, de los que se pican y les gusta aprender a hacer estas cosas, sigue leyendo porque en 5 minutos te voy a explicar cómo se hacen estos gif animados. No te lo voy a dar todo hecho, pero casi casi ..

El primer paso es crearte una cuenta en Giphy.com. Son apenas unos minutos, enseguida estás registrado.

Cuando ya tienes tu cuenta creada, te diriges a “Upload” (menú desplegable debajo de tu nombre de usuario) -> “Create” -> “SLIDESHOW”

Gif Animado Espetos Málaga

Allí arrastramos nuestras fotos, seleccionamos las que queremos utilizar, marcamos la velocidad, incluímos si queremos un texto y le colocamos las etiquetas que nos apetezcan:

Gif Animado Espetos Málaga

Y listo, no tiene más ciencia: desde ahí podemos dar a compartir, descargarlo, insertarlo con código en una web .. lo que nos apetezca. Además de que por descontado se queda guardado para cuando lo queramos volver a utilizar.

Ya veis, curioso, a veces útil, y de lo más sencillo de hacer; tanto que aquí va otro en hecho en cero coma ..

Gif Animado Espetos Málaga

Saludos, buen verano .. y si venís por Málaga ¡¡que no os falten los espetos!!

 

2 thoughts on “¿Te apetece un Gif de espetos de sardinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.