No siempre resulta sencillo escribir, aun cuando las temáticas sobre las que suelas hacerlo te apasionen, ésto cualquiera que se dedique a hacerlo – aún los mejores profesionales – puede corroborarlo. Por esa razón dejar pasar la oportunidad de lanzar tu propio y personal comentario cuando sientes que se te escurre por los dedos hasta llegar a las yemas, allá donde éstas tocan las teclas, es una auténtica lástima.

Eso me ha pasado a mi esta mañana cuando, como buen marketero, revisaba los spot con los que algunas marcas brillaron la pasada madrugada durante la Super Bowl, un evento que hoy en día parece más orientado al Marketing que al deporte en sí, pese a ser “el día grande” del deporte estadounidense: no en vano uno de los ejemplos de Marketing en Tiempo Real que expuse en mi ponencia sobre el mismo el pasado 27 de enero en #MKTravelRocks en Mallorca proviene precisamente de una edición pasada de éste evento deportivo.

Marketing con Humor en la Super Bowl con Oreo

Pero no es sólo éste tipo de Marketing el que hace brillar a las marcas desde los días previos al evento, hay muchos otros buenos ejemplos (que encontrarás a porrillo si hoy buscas en Google “Marketing en la Super Bowl 2017”) y éste que vine a encontrar a primera hora de la mañana en creativecriminals.com es el que me ha achuchado los dedos por encima del teclado 🙂

La palabra clave es, aquí, “humor”: que bien sabemos casi todos los hijos de vecino que es una parte esencial de la vida, pero que los marketeros sabemos que además suele ser la llave que abre las puertas de las mentes y corazones de los clientes.

30 segundos justos de spot que nos arrancan una sonrisa o una carcajada Clic para tuitear

Es una herramienta sencilla y asequible a muchas empresas, hasta para las más pequeñas de las Pymes, como ya os contaba en otra ocasión a colación de algo que me había encontrado por la calle:

Humor en el Call to Action

Digo “asequible”, por descontado .. porque ya sabemos que en Marketing las cosas no son baratas ni caras, lo que cuenta es el ROI .. y si no que se lo pregunten a D. Agustín Madariaga 😉

Hablando de precios, de los que se gastan en la Super Bowl mejor ni hablemos .. 5 millones de $ los treinta segundos, según ésta infografía que podéis consultar en Statista.com, acicate más que suficiente para que los desarrollos sean geniales pero más aún prueba palpable de cuánto y cómo valoran las marcas y agencias éste evento, que en la práctica genera más expectación por sus spots y sus acciones de Marketing que por el encuentro en sí mismo.

Por ésta regla de tres, alto tiene que ser el retorno en estas acciones si el ROI ha de ser positivo. Pero no estoy yo aquí en disposición de juzgarlo, eso lo sabrán los señores de Don Limpio y los de Grey New York, agencia encargada del spot.

A mi lo que me asalta es la duda sobre a quien va más enfocado éste simpático anuncio de D. Limpio: ¿a la esposa? ¿al marido? ¿al estandar de la familia norteamericana en general?

¿Qué opináis vosotros?

Por cierto, si os gustan los comerciales de la Super Bowl os recomiendo echar un vistazo a estos tres resúmenes de puño y letra de Rayko Lorenzo:

Saludos, buena semana .. y muchas sonrisas 🙂

 

Leave a comment