DIM - Día Internacional del Marketing

Día Internacional del Marketing

Una idea que lleva tomando forma en las mentes de algunos miembros del Club de Marketing de Málaga se pone al fin en marcha:

Conseguir que un día del año sea dedicado a “eso” que a tantos nos apasiona y que es responsable del éxito de todas las empresas del Mundo (y de la mayoría de las instituciones): el Marketing, con (M) Mayúscula.

Marketing, que palabra mas bonita.

Casi suena a algo dicho en élfico, ¿no?

Lothlorien, Finwë, Ungoliant y Marketing

Y es que si algo nos gusta tanto y tanto le debemos, no sólo los que trabajamos en él, ¿por qué no debería tener el Marketing su Día?

Por eso en la última Asamblea Ordinaria del Club se tomó la decisión de echar toda la carne en el asador, con el objetivo de obtener ese premio simbólico, intangible y (por una vez) incuantificable para el Marketing y sus marketeros, todos los del Mundo mundial:

  • Se ha abierto la petición en change.org
  • Se han creado las correspondientes cuentas de Twitter en Español y en Inglés
  • Se ha diseñado la cartelería e iconografía correspondiente
  • Se ha acordado el apoyo con instituciones como la Diputación de Málaga (que es la que nos pilla mas cerca, claro 😉 )
  • Se ha comunicado por EMail tanto a los socios como (sospecho) a algunos no socios del Club, porque el Marketing no es excluyente

Internacional 🔀 adl. “Que trasciende o ha trascendido las fronteras de su país” – lo define la R.A.E.

Y es que el Día Internacional del Marketing no pretende serlo de los malagueños, andaluces o españoles: pretende serlo para todos los que al Marketing nos dedicamos a lo largo y ancho del globo.

El #Marketing es inclusivo y la búsqueda del #DIM4Nov no iba a ser menos: queremos que todos los marketeros del Mundo mundial nos ayuden a alcanzarlo. Clic para tuitear

Y de seguro la Junta Directiva nos sorprenderá con mas acciones, propuestas, alianzas (que no, que no es excluyente) y novedades varias.

Eso si, novedades ejecutadas con mimo y esmero e hiladas bien fino, porque una cosa es lanzarse a la locura y otra hacer las cosas a lo loco: en Marketing las cosas no se hacen así, el tejido es delicado y hay procesos que se deben llevar a cabo, como quien dice, “de cabo a rabo”.

Lo cierto es que hasta ahora los marketeros y marketinianos varios nos habíamos “conformado” con celebrar San Publicito, ilustre patrón y santo de los publicistas de gran renombre, que acaece cada último viernes de enero.

Pero marketeros y publicistas no somos lo mismo ni tampoco los mismos (aunque haya quien nos confunda). Y si los publicistas pueden tener su Día y su Santo, ¿no nos merecemos los marketeros también tener nuestro Día Internacional del Marketing?

Si estás con nosotros y piensas que los marketeros nos merecemos tener un Día Internacional del Marketing, ayúdanos firmando la petición 👇

Si quieres, además, difundirlo, nada mas has de pinchar aquí👇

¡Yo voto para que los Marketeros tengamos nuestro Día! 4-Nov, Día Internacional del Marketing #DIM4Nov #DiaInterMk Clic para tuitear

Y si te apetece leer lo que se habla sobre este día, no tienes mas que entrar en los HT #DIM4Nov y #DiaInterMk  y encontrarás más y más cosas.

¡Saludos marketeros! 😜

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.