“Asado a la parrilla desde 1954”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me refiero, por si no ha quedado suficientemente claro, a la campaña que lanzó la cadena de restaurantes de comida rápida Burger King a finales de febrero en USA, “Flame-grilled since 1954”, diseñada por David Miami, cuyas creatividades os muestro aquí arriba

(Vale, sii, lo se, era obvio, lo habíais entendido .. pero me ha servido de cuña para introducir el nombre de la agencia. Y el resto de créditos los podéis encontrar en éste artículo de thedrum.com).

El argumento de la campaña es, ni más ni menos, que un dato estadístico: ésta cadena ha sido las que más incendios ha sufrido en sus restaurantes desde mediados del siglo pasado. Paralelismo incendio – a la parrilla al canto y juego de palabras comprensible para cualquiera que sea el destinatario.

¿Parece tonto?

Yo diría que no. ES sencillo, y punto.

Y por eso muy probablemente sea mejor.

Cuando las empresas (y también los marketeros) nos liamos a desarrollar campañas, elaborar mensajes, complejos y (eso sí) muy legitimados en base a estudios, experiencia, percepciones, etcétera, tenemos la dichosa manía de complicarlo todo, olvidándonos de un detalle esencial. Que lo sencillo casi siempre es mejor.

Y también nos tendemos a olvidar de que en la creatividad lo más importante es la idea, no los procesos que vayamos a utilizar para llevarla hasta los clientes de nuestros clientes y patrones.

Menos es más. O al menos eso solemos repetir, sin llevarlo a la práctica tantas veces como debieramos.

Menos es Más es algo más que una expresión: suele ser una clave para acertar. Clic para tuitear

Lo curioso para el ojo profano sería el hecho de que para llegar a éste “menos” Burger King y su agencia han utilizado a todo un elenco de profesionales, lo que viene a demostrar que “sencillez” no siempre es lo mismo que “simplicidad”, aunque sean dos palabras sinónimas.

Por cierto: me dice WordPress que he llegado en éste artículo a las 349 palabras, lo que supera apenas el límite para que Google lo posicione (vete tu a saber lo que realmente pensará el Sr. G. de ésto..):

Espero haber alcanzado a escribir un artículo, si no rompedor, al menos interesante y sencillo 😉

Saludos,

Ignacio

Leave a comment