post

Klout, Influencia, Influencers ..

Es curioso .. ese día escuchaba que “el algoritmo de Klout es como la fórmula de la Coca-Cola”, y tan solo un par de horas después leía la noticia de que Klout había desvelado su algoritmo secreto.

En un grupo público de Facebook (no en un “grupo secreto” como cabía imaginar tratándose de uno destinado a hablar sobre Klout) la compañera Liliana Suleiman nos desvelaba la noticia y enlazaba al artículo donde se ofrecía toda la información, “La Metodología Secreta del Índice Klout revelada“.

Puesto que este artículo voy a dedicárselo a Klout no resulta en absoluto inapropiado afirmar que todas las acciones que realizamos, tanto en el online como en el offline, tienen sus consecuencias. Este es el principio en el que se basa este algoritmo que “mide la influencia social” de las personas y las marcas, y también es la causa de mi participación (y hasta de la creación) de ese grupo. Y como esto último lo tendré que explicar, permitidme que me remonte unos meses atrás en el tiempo, intentaré ser breve y conciso: Read More

post

Sencillo, que no fácil – campaña de Adidas Swimwear Collection

Hace unos meses os compartía unos ejemplos de Marketing Sencillo , ejemplos de packaging realmente impactantes y a un coste que no escapa a ningún bolsillo, que podéis visitar aquí si os apetece.

La cuestión está – y esto normalmente los profanos al mundo del Marketing – en que “sencillo” y “fácil” no son en absoluto sinónimos

Read More

post

Día Internacional del Marketing

Una idea que lleva tomando forma en las mentes de algunos miembros del Club de Marketing de Málaga se pone al fin en marcha:

Conseguir que un día del año sea dedicado a “eso” que a tantos nos apasiona y que es responsable del éxito de todas las empresas del Mundo (y de la mayoría de las instituciones): el Marketing, con (M) Mayúscula.

Marketing, que palabra mas bonita.

Casi suena a algo dicho en élfico, ¿no?

Lothlorien, Finwë, Ungoliant y Marketing

Y es que si algo nos gusta tanto y tanto le debemos, no sólo los que trabajamos en él, ¿por qué no debería tener el Marketing su Día? Read More

post

¿Qué es el SEO y cómo funciona? – Marketing fácil

¿Qué es el SEO y cómo funciona?

 

Casi todo el mundo, hoy en día, ha oído hablar del Search Engine Optimization u Optimización para motores de búsqueda, familiarmente SEO; en el que SI, en España hoy día Google is the King 👑

Hay millares de referencias y de explicaciones sobre lo que es el SEO y cómo funciona; algunas mas completas y otras (tristemente) pobres y escritas, parece, de cara a la galería.

Esto útimo sin embargo tiene su explicación y a veces es legítima: hay muchísimos factores del SEO que nunca serán del interés del público en general (back links, SEO On Page, Link Building, SSL, antigüedad del dominio, nombre, …), y las de Google son búsquedas “populares”, aquellas que supuestamente mejor han satisfecho las necesidades de los usuarios en general, que a menudo tan sólo han buscado información para tener unas nociones básicas sobre el tema.

Es decir, a menudo Google premia la “calidad en la adecuación a la demanda” y no la “calidad en el contenido” Read More

post

El drástico declive del tráfico social beneficia a Pinterest

El intento de Facebook de retener a los usuarios dentro de su propia plataforma, mas allá del interés de las empresas de dirigirlos a sus propias páginas web, ha tenido en estos dos últimos años una consecuencia tal vez inesperada: el trasvaso del Social Traffic desde Facebook hacia otras redes sociales, como Pinterest, Instagram e incluso Twitter.

Infographic: Websites See Drastic Decline in Facebook Traffic | Statista You will find more infographics at Statista

Éste trasvaso, que puede observarse claramente en la infografía publicada por Statista, es sólo uno de los datos relevantes que nos desvela el reciente estudio elaborado por Shareaholic (uno de las mas utilizadas tecnologías para compartir noticias en la web), “Pinterest, Google, & Instagram big winners as Facebook share of visits falls 8% in 2017 [REPORT]Read More

post

Encuentro sobre los retos del mercado tecnológico en Vélez Málaga

El mercado tecnológico es uno que (creo) por definición siempre está llegando a su madurez, pero nunca termina de alcanzarla: por su propia naturaleza y constante evolución, los cuales exigen siempre un “paso mas allá” de allá donde sea que las empresas han hallado su zona de confort.

Por eso es tan exigente, por su constante necesidad de formación, inversión, reinvención de procesos, modelos de negocio y hasta empresas .. todo ello bajo la atenta mirada de los mercados y de los que realmente cuentan: los consumidores, compradores y clientes potenciales que siempre esperan un algo más.

Apenas vislumbramos los resultados de la tan deseada transformación digital y ya se precisa algo mas, el mercado exige nuevos hitos y nuevas evoluciones empresariales

Por eso me hace tanta ilusión participar mañana en el encuentro gratuito Los retos del mercado tecnológico en Vélez Málaga, organizado por la Fundación Andalucía Emprende. Porque en esta tertulia intentaremos ofrecer algo de luz y dar pistas, indicios reales y prácticos para las empresas que se van a tener que adentrar cada vez mas en este proceso.

También me hace ilusión por los “compañeros de mesa” con los que contaré en este encuentro; directivos destacados de empresas punteras como son Alejando Hiniesta de Bussor  (plataforma de vídeo formación “de profesionales para profesionales”) o Jose Manuel Ezquerra Lebrón de Codespace Academy (espacio de formación tecnológica intensiva).

Y, por qué no decirlo: me encanta porque el encuentro será en Vélez para los empresarios y emprendedores de La Axarquía, tierra que me encanta y con la que tengo una afinidad mas allá de la profesional 🤗 .. como bien podéis leer aquí ➡ NO ES un Blogtrip: #LaNocheenVela, puro Turismo Experiencial 😁

El encuentro será mañana día 21 en el Palacio del Marqués de Beniel, en pleno Centro Histórico de Vélez Málaga, de 9:30 a 12:45 y durante el mismo no se celebrará sólo la mesa redonda, sino que también habrá una ronda de presentaciones de empresarios y asistentes y una sesión de networking de la que siempre podrán salir oportunidades de negocio interesantes 😉

Si no te lo quieres perder, obtén acá tu entrada en Enterticket.

Y aquí tienes el plano de la zona, por si no conoces bien el centro de Vélez:

¿Nos veremos mañana?

los retos del mercado tecnológico Vélez Málaga