post

Hace apenas unos meses os anunciaba que comenzaba mi colaboración con el programa radiofónico El Canto del Gallo, dirigido por Jose Manuel Blanco, llevando la sesión Despierta y Conecta, sobre Internet y las Nuevas Tecnologías; esta era mi primera experiencia en la radio y la afrontaba como me gusta afrontar las cosas, con inquietud y ganas de explorar nuevos horizontes.

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras; pero yo soy mas de Twitter 😉

De esto hace ya unos meses, llenos por mi parte de experiencias: preparación de los programas, buscando las últimas noticias sobre tecnología e Internet, contrastándolas con Jose Manuel y poniéndonos de acuerdo sobre los temas de los que hablar en la radio; los amaneceres en la playa de Algarrobo, con esas vistas del mar y del sol levantándose; el momento de colocarte los auriculares y acercarte el micrófono; las pequeñas conversaciones mantenidas entre cuña, canción y cuña, corriendo para no llegar tarde cuando tocase de nuevo entrar en directo; y así muchas mas …

Muchas cosas que me llevo en la mochila, para haber sido tan poco tiempo.

Pero en esta vida todo son etapas y esta ha llegado a su fin, y al igual al inicio de las mismas debes buscar con ahínco exprimirlas al máximo ahora me toca cerrar página y volver al camino, a buscar nuevas experiencias.

Ayer, Jose Manuel anunciaba que se embarcaba en un nuevo proyecto profesional y que a causa de esto se veía forzado a suspender el programa, de forma tal vez definitiva. Y es que a el le toca también cerrar un ciclo y comenzar uno nuevo. Los colaboradores ya lo sabíamos pero nos había pedido que no dijéramos nada; lo lógico era que fuera así y pudiera despedirse el mismo en persona y en directo de los oyentes.

Y así fue como se despidió de las ondas El Canto del Gallo.

Pero no quiero que esto suene como una despedida, sino como un agradecimiento:

Jose Manuel puso a la disposición de todos los colaboradores de El Canto del Gallo un espacio donde hablar y exponer nuestros proyectos y conocimientos, con la única condición de hacerlo bien.

Por allí hemos pasado emprendedores, profesionales, blogueros, deportistas, políticos, cocineros, y así un sinfín de personas que gracias a ello hemos crecido, personal y profesionalmente.

Tal vez el tiempo nos vuelva a traer a El Canto del Gallo, tal vez no; y tal vez, si reinicia su andadura, yo esté allí compartiéndola, o no, no hay forma de saberlo. Pero lo que todos nos hemos llevado ya a la mochila seguirá yendo con nosotros a todas partes. Y siempre será de agradecer que estas vivencias sean cosas buenas, como yo puedo decir que han sido las que me llevo de mi paso por la radio.

Para despedirme, quiero dejaros aquí mi último podcast de “Despierta y Conecta”, del miércoles pasado. Espero que os guste.

¡Saludos!

One thought on “Adiós a El Canto del Gallo

  1. Pingback: Incorporado a las filas de Café Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *